Estilos de ramos

Una de las muchas dudas que las novias me suelen preguntar es sobre su ramo. No tienen claro si escoger uno natural, uno de flores preservadas o en caso contrario, liofilizado. Pero para empezar, ¿sabéis la diferencia entre preservado y liofilizado?

  • Un ramo natural, como su propio nombre indica, está hecho a base de flores naturales y frescas. El gran inconveniente como ya sabéis es la durabilidad..si lo conservamos bien puede durar un poco más de lo habitual, pero necesita cuidados y tiempo.

Alex Froloff Photography

Ventajas de escoger un ramo de flor natural: La principal ventaja de las flores naturales es su aroma y frescura. Además, una flor natural tiene un gran simbolismo y es mucho más romántica que la artificial. Por todo ello y porque la variedad de especies que se pueden utilizar en un bouquet es casi infinita, son la opción elegida por la mayoría de novias. Asimismo, si consultas con tu florista, te podrá recomendar las flores más resistentes para cada temporada, y así no tendrás que preocuparte de que se marchiten a lo largo del gran día. Y si quieres conservar el ramo, recurre a empresas especializadas que lo tratarán adecuadamente para que te dure toda la vida.En su elección, la época resulta clave. Si te vas a casar en invierno, elige camelias, pensamientos o flores de pascua. En verano son adecuados los lirios, las magnolias y los girasoles. En primavera nunca fallan los lirios o las azucenas, y en otoño puedes optar por margaritas y hortensias. Las rosas y los tulipanes se encuentran todo el año. Sea cual sea tu elección, no te arrepentirás. Tanto las flores naturales como las artificiales son preciosas. Lo importante es buscar un estilo de ramo que combine bien con tu vestido de novia y que incluya tus flores favoritas.

Albert Bardina

Sergio Pedrosa Foto

  • Cada vez son más novias las que apuestan por los ramos liofilizados. ¿Por qué? Pues porque están compuestos por flores liofilizadas, es decir, secas, que pueden conservar su naturalidad y belleza durante casi 50 años, prácticamente toda la vida. La liofilización es un proceso que tiene como objetivo separar el agua (u otro solvente) de una disolución mediante congelación y posterior sublimación del hielo a presión reducida. La liofilización es el proceso más suave para secar productos y es el mejor método para secar compuestos orgánicos o inorgánicos sin alterar su composición cualitativa o cuantitativa. El proceso de liofilización se realiza a vacío y a baja temperatura y así, por ejemplo, es posible evitar la desnaturalización de las proteínas

 

 

  • La preservación vegetal es un procedimiento único totalmente ecológico que consiste en sustituir la salvia natural por un producto de conservación. Dicha sustancia, parecida al azúcar, es 100% biodegradable. Gracias a esta técnica las plantas y flores conservan su flexibilidad y frescura natural, sin ningún tipo de mantenimiento. Los vegetales se preservan cuando presentan su mejor aspecto. Se recogen en condiciones óptimas de respeto al medio ambiente y de renovación natural de las plantas.Es difícil hablar de la durabilidad de estos ramos, ya que varios factores influyen mucho en la evolución de los vegetales en el tiempo: exposición a la luz del sol, porcentaje de humedad, manipulaciones, etc. Lo que sí puedo afirmar es que los ramos preservados, en condiciones óptimas de uso, conservan su belleza durante muchos años.

 

Si después de leer este pequeño post, os queda alguna duda, recordad que disponéis del servicio de Asesoría , ya sea online o presencial, en donde resolveré todas las dudas que tengáis.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: