Mi ramo según la temporada

Con todo el lío que conlleva organizar una boda, a veces tenemos el añadido de querer un ramo especial para nuestra boda y al llegar a la decoradora floral…..se nos cae el mundo a los pies. Nos dice que en la temporada que nos casaremos, no encontraremos las flores que queremos para nuestro ramo….Y entonces, ¿qué?

Si estás en esta encrucijada, no te preocupes que te detallo a continuación un pequeño listado para saber qué ramo es el más idóneo según la fecha de nuestra boda.

¿Cuáles son las flores de temporada? las peonias, los narcisos, los tulipanes, las fresias, los ranúnculos y los jacintos. 

PEONIAS

Es una de las flores más demandadas por las novias y cada vez está más de moda no sólo en el sector nupcial sino también en el sector de la decoración. Su época de crecimiento en España es desde mayo hasta finales de junio. Podemos encontrar diferentes colores, tipos de apertura y tamaños.

JACINTOS

 

 

 

Se utilizan en ramos de novia de distintos estilos, en función del estilo se utiliza solo la flor o también el tallo. Los colores que suelen predominar son el azul, el rosa y el blanco, además al ser una flor de temporada también podemos encontrar jacintos en tonalidades verdes y rojas.

TULIPANES

 

 

Estos ramos pueden estar formados solo por tulipanes o ir acompañados por otras variedades como las rosas, ranúnculos o peonias entre otras.

Las tonalidades claras como el rosa empolvado o el melocotón son perfectos para bodas vintage, los tonos blancos para bodas de invierno y los colores llamativos como el amarillo o el naranja como elemento diferenciador. Las variedades más interesantes son:

  • China pink: Pétalos terminados en punta y color rosa intenso.
  • Spring Green: La tonalidad va desde el verde hasta el color crema, sus pétalos son en forma de pluma.
  • Estella Rijnveld: Esta variedad se caracteriza por su forma esférica y sus pétalos rizados.

RANÚNCULOS

 

 

Los ranúnculos son otra de las flores más utilizadas en ramos de novia. Florecen a finales de invierno o principios de verano. Se pueden utilizar también para los centros de mesa o para decorar algunos de los elementos presentes en el banquete o ceremonia. Suelen ser de color rosa o tonalidades pastel.

HORTENSIAS

 

 

Se trata de una flor de gran volumen formada por pequeñas flores, los colores más utilizados son el blanco, el azul, el purpura, el rosa y tonos verdosos.

NARCISOS

 

Se pueden encontrar de diferentes colores, principalmente son amarillos, blancos o rosas. Suelen utilizarse con otras floras de forma conjunta para la creación de bouquets de novia.

FRESIAS

 

 

Las fresias son utilizadas para crear ramos redondos o con caída, su tallo también permite combinarlas con otras flores o con tallos verdes. Existen multitud de colores como el blanco, el amarillo, el naranja, el púrpura, el rojo, el malva, el lavanda o las combinaciones bicolor.

Una vez escogida la flor, ahora solo nos faltará saber qué tipo de ramo nos gusta más: natural, liofilizado o preservado. Si aún no has leído mi post anterior, no te lo pierdas y léelo ahora 😉

Y si lo que necesitas es que te oriente un poco y te acompañe para acabar de decidirte, o simplemente para tener otro punto de vista, contáctame y lo hablamos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.