Obras de arte de la alta costura

El 2019 ha llegado repleto de novedades en el mundo de las bodas. Una de ellas llegó el pasado mes de octubre de la mano de Pronovias. La firma nos sorprendió en la New York Bridal Fashion Week de la pasada temporada con la presentación de su colección Atelier Pronovias. Atrás quedó el clásico formato de modelos desfilando por la pasarela, en esa ocasión Hervé Moreau, director creativo de la firma, nos presentó el Art of Bridal. Moreau cree que los vestidos son obras de arte y las presentó como tales.

Para la presentación llenaron el Studio 525 de Nueva York con modelos fijas, expuestas como obras, echo que contribuía a la interacción de los invitados con los diseños.

Las 25 nuevas propuestas de Pronovias presentadas en Nueva York, van dirigidas a todo tipo de novias. Hay desde los diseños más clásicos con una gran falda y cola,

hasta los más atrevidos con transparencias, plumas y flores.

Esta colección la forman vestidos de ensueño con detalles muy cuidados, que se consiguen con la combinación del clásico encaje francés, los crepés de seda, los tules bordados y vestidos en guipur. Pero las grandes protagonistas del Atelier Pronovias son las flores. Confeccionadas a mano una a una y colocadas de forma estratégica, le dan al vestido un efecto único y sorprendente. Y aunque las protagonistas sean las flores, en esta colección también destacan las atrevidas transparencias y las plumas, pensadas para los vestidos de aquellas novias a las que les gusta arriesgar y sorprender.

 

Está también presente el efecto tatoo, que usa la firma en buena parte de sus diseños, ya que es una forma de favorecer y realzar la figura de la mujer.

Otra de las formas que usan para realzar la figura femenina es creando espaldas muy pronunciadas y escotes en V o cuello barca. Buscan el movimiento de sus diseños con las plumas, las flores y los flequillos colocados delicadamente en el vestido. Le dan la facilidad a la novia de lucir varios diseños durante la celebración, con mangas y canesú que se pueden desmontar y quitar del vestido, dándole un aspecto diferente. 

En definitiva, Pronovias quiere que cada novia se siente especial, es por eso que elaboran sus vestidos de forma artesanal, personalizando cada detalle y obteniendo piezas únicas para novias únicas.

Estamos a la espera de que llegue la New York Bridal Fashion Week de este año, el próximo mes de abril, para ver como nos sorprende en esta ocasión Pronovias, dado que están a punto de hacer la presentación de la nueva colección «Cruise Collection 2020»

Si tienes pensado casarte en 2020 estate atenta, que daremos todos los detalles de la nueva colección para que te conviertas en la novia más especial y única en un segundo post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.