Novias Impresionistas. Jesús Peiró

La colección Cala de Jesús Peiro fue la primera en pisar la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2019. Una colección inspirada sobretodo en las obras impresionistas del Musée d’Orsay (Paris) y en las mujeres que en ellas aparecen.

De la actitud moderna que muestran las mujeres en los cuadros y de la luminosidad que se desprende de estos, descubrieron la cala, una flor muy ligada al impresionismo y que da nombre y sentido a toda la colección. Esta flor permitió a la diseñadora de la firma, Merche Segarra, dar forma a todas las líneas de la colección. El color blanco de la flor esta presente en todos los vestidos, combinado con toques dorados inspirados en el pistilo. También vemos grandes volúmenes que proceden de las formas orgánicas de la flor, así como su perfil que se refleja en las siluetas de crepe.  

                                                                  

En esta colección, la diseñadora ha apostado por combinar siluetas ligeras con los grandes volúmenes, que se consiguen con faldas, capas, mangas o volantes. Vestidos que juegan con la doble puesta, usando sobrefaldas, capelinas o abrigos.

Han introducido también faldas, tops y pantalones, que combinados entre ellos dan formas muy interesantes a la silueta de la novia.

Consiguen modernidad y diseño incorporando a la colección faldas con abertura, drapeado y bolsillos. Dan mucha importancia a la mangas y a la espalda del vestido.

Los tejidos que han empleado son ligeros, el tafetán, el tul, la seda y el crepe. Añaden detalles brillantes con lentejuelas o glitter, para aportar luminosidad, y lo combinan con los encajes que permiten jugar con las transparencias.

En la colección hay diseños que se inspiran en otras flores como la peonía, el jazmín, el dandelion, la paniculata y el nenúfar.

En definitiva, con esta colección para 2020, la firma Jesús Peiro nos quiere presentar unas novias femeninas, coquetas y graciosas, bellas como las calas y con una actitud moderna y gran luminosidad como las mujeres que aparecen en los cuadros impresionistas.

 

Firma Montse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.