Damas de honor ¿sí o no?

Las damas de honor resultan “casi” imprescindibles en una boda, así que si me vas a preguntar si realmente hacen falta, te digo que SÍ ¡y mucho!

Ellas te acompañarán durante todo el proceso de tu boda. Serán tu gran apoyo incondicional y emocional, y el día del evento, serán tus mejores aliadas para ayudarte a que todo salga perfecto.

 

 

Así que si te han escogido como dama de honor, o eres la novia y todavía no tienes claro a quién escoger, sigue leyendo porque intentaré aclararte todas estas dudas.

  • ¿Cuántas damas de honor hay? ¿Cuántas debo escoger? : Siendo tú la novia, puedes escoger a tantas damas como desees. Peeeeero mi humilde opinión es que si ya os cuesta a veces decantaros por unas cosas u otras….mientras más damas de honor tengáis, más diversidad de opiniones recibiréis…..Generalmente serán amigas o familiares cercanos. ¡O las dos cosas! 
  • ¿Deben ser solteras? ¿O pueden estar casadas? : Protocolariamente se dice que deben estar solteras. Pero como a día de hoy pocas bodas llevan tanto protocolo, mi consejo es que escojáis a las chicas con las que sabéis que debéis estar ese día tan especial para vosotras, aunque estén casadas o separadas.
  • ¿Cuál es el papel de la dama de honor? : Sólo acompañarán a la novia durante la ceremonia. Aunque en algunos países, las damas de honor y los padrinos acostumbran a acompañar a los novios durante todo su viaje de boda. También es costumbre llevar un pequeño ramo de flores, en España no tanto, pero pienso que a la hora de las fotografías queda mucho más estético llevarlo junto con la novia.  
  • Funciones de una dama de honor : Ayudar a los novios con las invitaciones. Organizarles las despedidas de solteros o incluso las bridal party. Ayudarles con las listas de invitados. Ayudarles con la decoración de la boda. ¡¡Y todo lo que a los novios se les ocurra!!

Albert Bardina

  • ¿Dónde deben ubicarse?  : Cuando hablamos de ceremonias religiosas, es preferible que se sienten en los asientos delanteros, pero dejando el lugar más cercano a los padrinos. Lo ideal es que se sienten en la segunda fila. Pueden sentarse todas juntas o bien separarse y sentarse unas en el lado derecho y otras en el lado izquierdo. Para las ceremonias civiles, pueden quedarse de pie, de frente, o al lado de los novios. 

Y ahora sí que termino con este post, así que ya sabes, si tienes el grandísimo honor de ser la escogida por la novia, no olvides:

  • Divertirte al máximo
  • Ofrecer toda la ayuda posible a la novia
  • Estate atenta a todo para que no se te pase nada de nada
  • Ponte super guapa para salir en las fotos
  • Y si eres agradecida, regálale un pequeño detalle a los novios por haber confiado en ti…

Photolography by Norma Grau

 

Espero os haya servido de ayuda, en el siguiente post os explicaré qué hace la dama de honor principal. Sus tareas y funciones. Y ya sabes, si necesitas ayuda para organizar tu boda o incluso para decorarla, contáctame y hablamos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: