Bodas low cost

Como conseguir no arruinarse con la boda

Hoy os traigo unos cuantos consejos para intentar organizar una boda low cost y no morir en el intento…Eso sí, lo primero que deberéis tener claro es el presupuesto inicial con el que queréis contar para vuestra boda. E intentar por todos los medios manteneros firmes en cuanto a modificarlo…porque ya sabéis que normalmente solemos decirnos…»total con lo que ya llevamos gastados, esto no vendrá de más». Pues SÍ, sí que viene de más porque un poco de aquí y un poco de allá al final nos puede salir caro..

Laia Ylla Foto

 

  • El paso número 1 para conseguir que nuestra boda nos salga un poquito más económica es: TENER UNA BUENA ORGANIZACION. Esto es indispensable durante todo el proceso que durará la boda ya que si lo hacéis bien, os ayudará a conseguir economizar los gastos sin necesidad de tener que renunciar a nada de lo que habíais pensado. 

 

 

  • Una de las opciones más prácticas para conseguir todo esto es, sin lugar a dudas, CONTRATAR UNA WEDDING PLANNER. Y que conste que no lo digo porque yo lo sea, sino porque en todas las bodas que llevo realizadas, yo misma consigo para mis novios economizar los gastos e incluso reducirles el presupuesto que tenían pensado inicialmente. Y además ¡sin tener que renunciar a nada! 

Alex Froloff Photography

  • Otra opción que últimamente se está poniendo de moda es la de DIVIDIR A LOS INVITADOS EN DOS TURNOS, es decir, invitar a un grupo reducido a tu convite/banquete (normalmente los más allegados), y una vez empiece la fiesta, invitar al resto. Aunque os parezca raro, vuestros invitados quedarán contentos y vuestro bolsillo os lo agradecerá… 

Laia Ylla Foto

  • CASAROS EN TEMPORADA BAJA. Los meses de temporada baja son Diciembre-Enero-Febrero. Otra ventaja es que la Luna de Miel en estas fechas también os saldrá mucho más económica que si os casarais en Julio..Eso sí deberéis buscar destinos en los que también sean temporada baja. Si os agobia el tema del viaje, recordad que dentro de mis servicios os incluyo la búsqueda de vuestro viaje de bodas a partir de 225€, solamente tendréis que decidir lugar y fechas y del resto ¡me ocupo yo!

Alex Froloff Photography

  • Podéis escoger vuestro menú tipo BUFFET O COCTEL. Os saldrá bastante más económico que si escogéis un menú. Para ello solamente deberéis contratar un catering que os guste y os entre en el presupuesto. Además también se ahorra en decoración y flores puesto que no tendréis que decorar tantas mesas.. 

 

  • ALBUM DE FOTOS. Si sois de los que preferís tener las fotos en formato digital, esta es una muy buena manera de ahorraros unos cuantos €, puesto que podéis contratar el servicio de fotografía pero sin el álbum. Tendríais todas las fotos igualmente, normalmente entregadas con un pen drive, retocadas incluso pero sin un álbum profesional. 

 

  • DETALLES DIY. Soy muy fan de los detalles «Hand Made», ya que aparte de que muchas veces nos salen más económicos, siempre pueden personalizarse al gusto de los novios al 100%. Puedes coger un montón de ideas de Internet e intentar hacerlos tú misma. Eso sí, si ves que no tienes tiempo o simplemente te falta el toque de creatividad, o no te ves capaz de conseguirlo, siempre puedes escribirme para que yo los haga por ti. 

Laia Ylla Foto

  • REUTILIZAR VESTIDOS. Sí sí, como lo estás leyendo…siempre puedes coger el vestido de tu madre o incluso de tu abuela y adaptarlo a tu toque, evidentemente contratando a un buen profesional para que realice los cambios que tú veas convenientes..Esto te hará ahorrar un poquito más y hacer muy muy feliz a tu familia. 

Alex Froloff Photography

 

Una vez tengáis esto más o menos claro, ya podéis empezar a gestionar el presupuesto de vuestra boda, aunque siempre os aconsejaré los servicios de una buena wedding planner, titulada y con experiencia en el sector ya que conocemos muy bien el mercado de las bodas y a los proveedores, y eso siempre es un punto a favor puesto que si no se portan como deben, nosotras respondemos en su nombre.

 

Así que ya sabéis, si queréis información sobre todo lo que puedo hacer por vosotros, escribidme y lo hablamos. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.